Davis Bacon

LEY FEDERAL DE SALARIO PREVALECIENTE DE DAVIS BACON

Los requisitos a la Ley Federal de Salario Prevaleciente de Davis Bacon aplican a construcción, alteración, o reparación de edificios públicos o trabajos públicos de mas de $2,000 donde el contratista trabaja directamente para el gobierno federal o en donde el proyecto esta financiado, en su totalidad o en parte, con dinero federal que tiene requisitos de Davis Bacon adjuntos (a esto se le llama Actos Relacionados de Davis Bacon).

Davis Bacon y Actos Relacionados de Davis Bacon requieren que los contratistas y subcontratistas realizando contratos cubiertos paguen trabajadores y mecánicos trabajando en el sitio de trabajo no menos que el salario prevaleciente (incluyendo beneficios adicionales) enlistados en la determinación del contrato de Salario Prevaleciente de Davis Bacon para las clases correspondiente de trabajadores y mecánicos. Las tarifas enlistadas son basadas en salarios y beneficios adicionales que el Departamento federal de Labor encontró son prevalecientes para trabajadores y mecánicos empleados en proyectos similares en el área.

El póster WH-1321 “Derechos de los Empleados bajo la Ley Davis Bacon” debe ser publicado en el sitio de trabajo en un área prominente y accesible en donde puede ser fácilmente visto por los trabajadores. La determinación de salario aplicable debe ser publicada en una manera similar.

Contratistas y subcontratistas en proyectos Davis Bacon deben pagar a trabajadores y mecánicos semanalmente y enviar los registros de nómina certificados semanalmente a la agencia contratante. Las contratistas y subcontratistas cubiertos deben mantener nómina certificada y archivos básicos por todos los trabajadores y mecánicos cubiertos durante el transcurso del trabajo y por un periodo de 3 años después.

Contratistas y subcontratistas que hayan ignorado sus obligaciones a trabajadores bajo la Ley Davis Bacon, o que se descubra que están “en violación intencional o agravada” de cualquiera de los Actos relacionados, podría estar sujeto a suspensión de futuros contratos por hasta 3 años. Adicionalmente, pagos contractuales podrían ser retenidos en cantidades suficientes para satisfacer los pasivos en deudas de salarios no pagados y por daños y perjuicios que resulten por violaciones de horas extras. Falsificación de los registros de nómina certificados requeridos o de cualquier soborno de salarios podría someter a un contratista o subcontratista a persecución civil o criminal, la penalidad por la cual puede ser multas y/o encarcelamiento.

Para más información en los requisitos de Davis Bacon y conformidad, visita el sitio electrónico del Department of Labor’s : www.dol.gov/whd/govcontracts/dbra.htm

Si usted es un trabajador y cree que no se le está pagando la tasa salarial de Davis Bacon adecuada, usted puede presentar una queja al Department of Labor a: https://www.dol.gov/whd/howtofilecomplaint.htm.

Si usted es un contratista o trabajador que necesita asistencia con el cumplimiento de Davis Bacon, CBG esta disponible para ayudarle, gratuitamente. Solamente llámenos al teléfono (608) 240-4170.